QUÉ ES EL MIF

fátima 2017


El MIF es un encuentro de jóvenes que se celebra cada año en Fátima (Portugal) durante la Semana Santa. Cada año acuden al MIF más de 1500 participantes de toda España y Portugal.

Además de vivir la Semana Santa en un entorno incomparable, el MIF destaca por sus competiciones deportivas y culturales que van subiendo de nivel cada año.


¿POR QUÉ EN FÁTIMA?

un entorno único

Hace noventa y cuatro años ya, sobre una encina de las muchas que alternan con los olivos en las rojas tierras de ganado de los alrededores de Fátima, la Virgen María se apareció a todos los hombres a través de tres chavales incultos.

El mensaje de Fátima es uno de esos momentos privilegiados de la Historia en el que Dios se acerca a los hombres junto a su Madre Santísima; pero no se trata de algo reservado a los que vivieron en 1917: el eco de las peticiones de la Virgen resuena aún con especial fuerza en la Capelinha y sus alrededores, por eso es constante el fluir de peregrinos, y por eso es especial vivir allí la Semana Santa.

Los días de convivencia en torno al fútbol, al baloncesto, al certamen de vídeo, al quiz-europe o a las exposiciones de iniciativas llevadas a cabo durante el año son excelentes ocasiones para todos de participar y para algunos de ganar; pero en los ratos en la Capelinha o el Triduo Pascual ganan todos los que participan.