La Firma del “arbi”: “Un árbitro ha de mantenerse tranquilo en la pista”

Para Pepe Lombarte, árbitro de Baloncesto en la presente edición del FIM2017, la primera jornada de la competición ha sido “tranquila”. “Se generó mucha expectación alrededor del equipo lituano y todos querían ver como rendía en pista”, ha comenzado explicando el colegiado. “Han cumplido el pronóstico de equipo fuerte y han demostrado que van a por la Copa“, ha añadido después.

Tanto Daumar, como Amura, como el conjunto lituano han ganado sus respectivos partidos de hoy. La parte alta de la tabla queda apretada y los equipos pelearán cada punto como si fuera el último. “Al final, en este formato de ‘liguilla’ todo es muy impredecible. Han arrasado hoy pero si es cierto que no todos los equipos han estado cómodos en pista. Ha habido atisbos de mejora en determinados cuartos, pero, vuelvo a decir, es impredecible”, aclaró Lombarte.

Olalde, equipo del País Vasco, es uno de los equipos que mejor preparados llegaban. El lunes finalizaron la jornada con un buen balance, dos partidos, una victoria y una derrota. “Olalde tiene muchísimo potencial, pero sobre todo tiene jugadores individualmente poderosos. El único mate que hemos visto hoy ha sido de uno de sus jugadores”, ha señalado Pepe, sabedor de que uno de los partidos más atractivos será el que enfrentará al equipo del norte con el lituano (Liepkiemis).

“Tiene su complicación porque todos los equipos esperan el máximo rendimiento del árbitro. A nadie le gusta que le pites algo en contra. Sin embargo, pese a que hay partidos y partidos, mientras uno se mantenga tranquilo y siga el reglamento, todo debe ir bien“, finalizó el colegiado.