En busca de “Sito”, capitán de CDA

Salgo de la entrega de premios que, según me ha dicho Alberto Barrera, este año ha durado 58 minutos exactos (la mitad que otras veces). Voy en busca de “Sito”, capitán de CDA.

El MIF ha terminado. Las gentes avanzan hacia sus hoteles para emprender el viaje de vuelta, o afrontar una de las noches más difíciles en cuanto al sueño.

Terminado todo, la sala del Pablo VI esta totalmente vacía, las sillas un poco desordenadas, y ni un sólo papel por el suelo, tal y como pidió uno de los speakers.

Me quedo rezagado de mi grupo para las despedidas de última hora. Al salir, una bengala roja ilumina la noche, junto a la copa de campeón. Allí aparece Alfonso López González, con una corbata roja, elegante y en mi búsqueda, para contestar a unas preguntas.

Le doy las buenas noches y le agradezco que conceda la entrevista. No parece nervioso, para nada. Más bien al contrario, esta muy tranquilo, como el que ha hecho lo que debía hacer.

Ya fue once ideal el año pasado por unanimidad entre los árbitros, galardón que volvió a conseguir este año 2014. Pero él prefiere los títulos colectivos, no los individuales. Su lesionado tobillo empieza ya a mejorar, y se mezclan la alegría y la tristeza; alegría por la victoria, tristeza por ser el último año.

Nacido el 2 de enero de 1997 Alfonso López Rodríguez estudia 1º de Bachillerato en el Colegio de Fomento Tabladilla, de Sevilla. Dice que le gustaría hacer Derecho y luego una oposición, pero aún no sabe cual. Un valiente.

¿Qué opinión te merece la convivencia del MIF? Haz un análisis de la final, cómo lo viviste.

El MIF es una pedazo de convivencia, Lo tiene todo, el ambiente entre todos los clubes, la Virgen de Fátima, el deporte (sobretodo el fútbol como no). La verdad que si uno la aprovecha bien vuelve distinto.

La final fue alucinante, la afición animando al equipo e incluso en ocasiones animaban a alguien en particular. Vivir eso es una pasada. Collvert tenia un equipazo y fue una final intensa, cualquier despiste de algún equipo podía ser letal. Cuando estuve en el banquillo en la prórroga lo pasé fatal, se me hizo eterna y en los penalties pudieron pasar muchas cosas. Ya el año pasado en cuartos de final nos eliminamos en penalties y en Torreciudad también, así que ya tocaba ganar. Antes de empezar la tanda algo me decía que ganábamos.

¿Por qué no tiraste un penalti?

Aparte del dolor del tobillo que tuve en el partido también vi que los 5 que tiraban los penalties estaban decididos y sabía que los marcarían, tenían mucha confianza y esa es la señal, a mí en cambio siempre se me han dado mal los penalties y siempre que los he tirado he estado muy indeciso y por eso no lo tiré

¿Pensabas que ibais a llegar tan lejos?

Yo sabía que había mucho nivel y que sería difícil llegar lejos, también es verdad que teníamos un buen equipo y eso siempre te hace imaginar que puedes llegar lejos, pero no pensé en ganar sabiendo que muchos jugadores juegan cada uno en equipos diferentes de Sevilla y que nos costaría adaptarnos. Conforme fue avanzando el campeonato cada vez estaba más convencido de que íbamos a hacer algo grande.

¿Cual ha sido el partido más difícil del campeonato? ¿Por qué?

Todos los partidos nos han sido difíciles. El primer partido nos costó muchísimo adaptarnos, contra Alaiz sabía que iba a ser difícil porque en el Mundialito nos ganaron, todos los partidos de la fase final fueron muy disputados. Llambria daba mucho respeto ya que ganó el año pasado, Creo que la final fue el más difícil, el final del segundo tiempo y la prórroga nos costaron mucho e incluso hubo las lesiones de algunos del equipo, pero aguantamos el tipo.

¿Por qué crees que habéis ganado?

Creo que hemos ganado porque hemos hecho un equipo muy unido y del que estoy orgulloso, siempre hemos intentado pensar en el partido que tocaba y en ganarlo.

¿A quién le dedicarías el título?

Se lo dedicaría a todos los del club, a los que nos han ayudado y apoyado y a todas las familias del equipo. También a Pablo Erdozain, que nos ha apoyado desde Roma y a Adolfo Aldana, que nos ha ayudado con esto.

Un breve opinión sobre el Míster: Una máquina, exigente y futbolero en toda regla. Desde el principio sabía que si lo dábamos todo podíamos llegar lejos.

Si pudieras volver, ¿repetirías el año que viene? ¿qué le dirías a alguien que no está del todo convencido de venir?

He venido 2 años y me hubiera gustado venir los 3 años. Volvería el año que viene para defender título y pasarlo como este año. Le diría a la gente que duda en venir que no hay nada como esto, venir a Fátima con la Virgen y el ambiente que hay por todo Fátima, el fútbol, lo tiene todo.

Para la Semana Santa… ¿Fátima o Sevilla?

La semana santa en Sevilla no está mal y me encanta, pero no me arrepiento para nada de los 2 años del MIF y repetiría y como  he dicho antes, me arrepiento de no haber venido el primer año.

Una canción: Los himnos de los equipos de fútbol como You”ll never walk alone o el himno del Sevilla.

Un jugador: Xabi Alonso.

Un entrenador: José Mourinho o el Cholo Simeone.